¿Bebes café o té? Aquí tienes algunas noticias.

El café y el té son buenos para el corazón. Adobe Stock/AOP
Según un estudio reciente, las personas que beben tres tazas de café o té pueden evitar la acumulación de enfermedades cardiovasculares con mayor facilidad que otras.
Quienes bebían tres tazas tenían entre un 40 y un 50% más de probabilidades de evitar la acumulación de varias enfermedades que las personas de la misma edad que no bebían café ni té o que tomaban menos de 100 mg de cafeína al día.
La acumulación de enfermedades significa la aparición simultánea de al menos dos enfermedades.
El estudio analizó las enfermedades coronarias, las enfermedades cerebrovasculares y la diabetes tipo 2.
La investigación utilizó material del Biobanco del Reino Unido, que incluye datos de salud de más de medio millón de personas de entre 37 y 73 años.
Para el análisis de la cafeína se recogieron datos de 170.000 personas y para el café y el té de 190.000 personas. Los participantes no tenían enfermedades cardiovasculares ni diabetes al inicio del estudio.
El estudio ha sido publicado las Revistas de Endocirinología Clínica y Metabolismo -julkaisussa. Noticias sobre problemas en Finlandia Servicio de noticias Duodecim.
#Dos #tragos #familiares #para #corazón
